AGRADECIMIENTO

 



Estamos frente a una sociedad donde debemos de agradecer para toda la vida sin medir que tanto la otra persona recibe este agradecimiento y abusa de ese agradecimiento.


  ¿Las personas siempre deben de vivir agradecido?


El agradecimiento según mi concepto, es bien recibido cuando la otra persona la recibe con humildad y no presumen de ese favor, al contrario la conserva en su conciencia como un aporte a esa persona y no utiliza ese favor o ese aporte como ejemplo porque de inmediato esto se convierte en algo incomodo para la persona que le hiciste el favor.


Dicen un refrán muy popular que el mal agradecido no tiene memoria, pero si nos ponemos a pensar que aquel que dice o replica ese refrán es aquel que necesita que se le resalten sus logros solo para alimentar su ego y ser viste ante los demás como un salvador.


Es importante destacar que no es lo mismo ser agradecido y el agradecimiento, ya que ambos se parecen pero cuando lo vez desde las vivencias va a se diferente: 


  • SER AGRADECIDO: es el sentimiento o estado emocional interno de aprecio. Es un sentimiento interno, un estado de ser, una actitud general que se puede cultivar.

Por ejemplo: estar agradecido por la vida, salud. Se podria decir también que es un estado mas profundo y constante que puede llevar a una apreciación mas general.


  • mientras que el AGRADECIMIENTO, es una expresión verbal, es una acción, es la respuesta, una reacción a una acción o evento especifico.


Este accionar de agradecimiento puede ser fugaz, dependiendo lo que esa acción significa para la persona.


  ¿Se podría ser agradecido para toda la vida?


  ¿Podría cambiar ese sentimiento por el accionar del beneficiario?


Al contrario el agradecimiento es un accionar que se puede convertir en ese sentimiento de agradecido, esto depende del beneficiario, una amistad se puede convertir en ese sentimiento o se puede quedar solo en una acción.


Atraves de los años me he dado cuenta que la mayoría de las personas buscan más el accionar y no valoran el sentimiento, creo que esto se debe a que buscamos en otros que se resalten las buenas acciones y dejamos a un lado los buenos sentimientos. Esto me retumba en mi mente ya que en varias ocasiones me ha pasado que alguien hace algo bueno por mi y decide mencionarlo a un grupo de amigos, ya automáticamente en vez de tu valorarlo como un buen sentimiento se convierte en una molestia, ya que las buenas acciones no se divulga porque no necesitas que otras personas resalte lo que ya sabes que lo hiciste muy bien.

Cuando terceros se involucran se convierte en un ente de recordatorio con la típica frase >Tu tienes de agradecerle de por vida porque nadie mas hubiese hecho eso por ti!, y en ese preciso momento el sentimiento de agradecimiento se convierte en un accionar. 


También he experimentado favores que me han salvado la vida y solo lo sabemos dos personas la persona en cuestión y yo, y eso se siento tan bien porque son seres que se convierte en ese ser de luz y que siempre están y no necesariamente viven diciendo lo que hace o no hacen por ti, esto se convierte en una persona que aporta y que eres agradecido como sentimiento y no como acción.


Un buen matrimonio, una buena amistad y hasta el comportamiento que tenemos con nuestros padres se podria convertir en un agradecimiento o en agradecido.


Seguimos con una segunda parte…,,





Comentarios

Entradas populares