El universo del trabajo por Internet.
Para trabajar en Internet
Trabajar en línea no es tan fácil como parece. Es necesario desarrollar habilidades y conocer herramientas para encajar en el perfil que buscan las empresas o clientes, ya sea como asistente virtual o en el marketing de afiliados.
La transición de un trabajo presencial, como asistente o vendedor, a uno virtual puede ser complicada. No nos engañemos: es frustrante ver cómo se vende la idea de que es "súper fácil", cuando en realidad termina s consumiendo cursos o llenando tu mente de información que, aunque no es del todo falsa, omite lo más importante: aprender de verdad.
Tengo 37 años y soy mercadóloga de profesión. Llevo más de 10 años en el sector y trabajé durante unos 12 años escalando dentro de una empresa hasta que me gradué. Durante ese tiempo, adquirí conocimientos en procesos administrativos y realicé cursos prácticos que puse en acción en mi trabajo, lo que me llevó a convertirme en encargada del departamento de Recursos Humanos.
Sin embargo, en los últimos años mi vida ha cambiado: tengo una familia, vivo en otro país y trabajo en algo completamente diferente a lo que estudié. Desde hace algún tiempo, me ha interesado trabajar de manera virtual, pero este proceso me ha costado dinero y me ha generado mucha frustración.
Me ha llevado tiempo tomar conciencia de los pasos que debo seguir para incursionar en este universo de trabajos en línea. A menudo, te lo venden como un camino hacia la libertad financiera, lo cual no está mal, pero también puede ser frustrante.
Quiero compartir contigo lo que me ha funcionado hasta ahora. Aunque todavía no he alcanzado mis metas, he aprendido que cuando interiorizas la situación y aplicas lo que has aprendido en tu vida diaria, realmente comienzas a ver resultados.
Consejos para trabajar en línea:
✅ Olvídate del ruido de las redes sociales. Estamos bombardeados con información constantemente. Puede ser útil o perjudicial, pero dependerá de tu criterio saber qué tomar y qué descartar.
✅ Enfoca tu energía en una cosa a la vez. Ya sea en comprender el funcionamiento de las redes o en ampliar tus conocimientos sobre alguna herramienta que te pueda servir en el futuro.
✅ Aprende a gestionar tu tiempo. Organiza un calendario de prioridades. Puede parecer insignificante al principio, pero a largo plazo te ayudará tanto en tu vida personal como profesional. La satisfacción de ver tus tareas tachadas al final del día o de la semana es enorme.
✅ Dedica tiempo a la lectura e investigación. Los mejores recursos provienen de la información que tú misma buscas y analizas. No esperes que alguien más te diga exactamente cómo logró su éxito, porque cada camino es diferente y, seamos realistas, no hay una fórmula mágica.
Estos son algunos de los aspectos más relevantes que puedo compartirte en este camino, que aunque complicado, también está lleno de oportunidades. Estoy convencida de que en este mundo digital tan diverso existen personas que realmente buscan ayudarte a despertar y emprender sin caer en la ambición desmedida.
Si quieres seguir mi contenido, puedes encontrarme en Instagram: @inicia_fluye


Comentarios
Publicar un comentario